LA UTN PROVEE AGUA DE CALIDAD EN LA INSTITUCIÓN

El proceso lo realiza el Laboratorio de AnÁlisis de Agua y Alimentos de la FRTL UTN.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través del Laboratorio de Análisis de Agua y Alimentos que funciona en la institución, provee de agua de calidad a los integrantes de la Casa de Estudios.

Los especialistas que trabajan en el área informaron que al agua de red se le realiza un proceso de ósmosis inversa, mediante el cual se desmineraliza el agua. Luego, se le agrega una porción menor de agua de red logrando así la mineralización parcial de agua para que sea apta para consumo.

Durante la mineralización se le agrega muy poco hipoclorito de sodio para asegurar la calidad microbiológica del alimento. Además, el laboratorio de Análisis de Agua y Alimentos realiza un control permanente acerca de las características físicas y químicas.

Esta agua se distribuye para consumo interno. Es una de las tantas actividades que la Casa de Estudios lleva adelante a partir de los diferentes proyectos de investigación que están en marcha y que cumplen un doble objetivo: avanzar en diferentes temáticas en relación a la comunidad y, a la vez, generar un proceso de aprehensión de conocimiento en docentes y alumnos que integran estos grupos de trabajo.

Muestra extraída: Bidón UTN (junio 2015)

  • ENSAYOS FÍSICO-QUÍMICOS:

Parámetros

Unidades

Valores Hallados

Valores Estipulados

1-Olor (umbral a 60º)

 

Sin olores extraños

Sin olores extraños

2-Ph

 

7,63

6,5-8,5

3-Cloruro(Cl-)

mg/l

84

Máx. 350

4-Dureza total (CaCO3)

mg/l

49

Máx. 400

5-Alcalinidad Total (CaCO3)

mg/l

30

 

6-Conductividad

μS/cm

240

 

7-Magnesio (Mg)

mg/l

9,5

 

8-Calcio (Ca)

mg/l

4,5

 

9-Sodio (Na)

mg/l

53