LA FRTL UTN ASESORARÁ A ESCUELA TÉCNICA DE DAIREAUX EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN BIODIGESTOR

La FRTL UTN participó de un encuentro en la ciudad de Daireaux con el objetivo de firmar un convenio con el Rotary y la escuela técnica n°1 “Ceferino Namuncurá” para la implementación de la digestión anaeróbica a escala laboratorio y semi industrial.

Por la universidad asistieron la secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Claudia Dido; y la secretaria de Vinculación Tecnológica, Karina Maturana. Además, asistieron autoridades de la escuela y de Rotary, con la destacada presencia del Gobernador de Distrito, Marcelo Salamanco.

El convenio establece el financiamiento de Rotary, el asesoramiento técnico de la UTN que ya tiene un laboratorio de estas características funcionando y la puesta en marcha de los equipos a cargo de la escuela, siempre apuntando a fomentar el potencial de la digestión anaeróbica como actividad pedagógica.