La FRTL UTN participÓ del CNEISI 2016

Un grupo de 13 alumnos de la FRTL UTN acompañados por el docente Luciano de La Lama participaron del décimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeneiría en Sistemas de Información que se realizó el pasado fin de semana en Tucumán.

El objetivo general del CNEISI 2016 es promover la difusión de las actividades de investigación, desarrollo e innovación vinculadas al ámbito de la Ingeniería de Sistemas de Información y favorecer el intercambio de información y conocimiento entre los estudiantes de grado de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional.

El congreso incluyó conferencias plenarias dictadas por reconocidos expertos del ámbito empresarial y académico, talleres y seminarios, presentación de trabajos de estudiantes, galería de pósters, y espacios de reunión y vinculación entre las empresas y los futuros profesionales.

Los objetivos particulares del CNEISI 2016 fueron:

• Constituir un espacio de divulgación académico, científico y técnico entre profesionales de reconocidas empresas nacionales e internacionales, investigadores, jóvenes profesionales y estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

• Acercar y difundir las novedades tecnológicas en el ámbito de la Ingeniería en Sistemas de Información a la comunidad estudiantil.

• Promover e incentivar la investigación científica y tecnológica en los estudiantes, procurando la creación y desarrollo de nuevos conocimientos teóricos y aplicaciones tecnológicas para beneficio de la sociedad.

• Propender a una educación de alta calidad, apoyada en la investigación, la creatividad y el desarrollo de las potencialidades académicas y humanas de los estudiantes y expositores invitados.

• Generar un espacio propicio para la integración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes de diferentes facultades y ciudades de nuestro país.

• Motivar la participación de estudiantes en charlas y disertaciones brindadas por reconocidos expertos del ámbito empresarial y académico, así como en talleres prácticos sobre temáticas actuales.

• Propiciar la presentación y difusión de trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación de los estudiantes (realizados en el ámbito de proyectos de grado, trabajos prácticos de cátedras, grupos y centro de I+D, etc.).

• Establecer un ámbito apropiado para la difusión de las actividades de investigación y posgrados de la Universidad para los futuros profesionales.