DOCENTES Y ALUMNOS DE LA FRTL UTN PARTICIPARON DEL CAMPUS PARTY

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participó del CAMPUS PARTY Argentina (CPAR2), el evento de tecnología, innovación y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores tecnológicos de todo el país, en las instalaciones de Tecnópolis, Avenida General Paz, Vicente López, Buenos Aires.

Por nuestra casa de estudios asistieron: Ángeles Pérez Angueira, Luciana Pérez Angueira, Fernanda Micakoski, Jonathan Gómez, Agustín Magliochetti, Christian Molina, Lucas Blasco, Gonzalo Gassele, Lucas Domínguez, Francisco Angulo, Germán Benuzzi y Nicolás Moita.

En este marco, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la UTN, en conjunto con las SAE de cada Facultad, gestionó la participación gratuita en el encuentro de más de 400 estudiantes de ingeniería, tramitó descuentos para docentes y graduados de la Casa de Altos Estudios. El encuentro tecnológico contó con la presencia de autoridades del Rectorado de la UTN, entre ellos el Secretario de la SAE, Juan Carlos Agüero y la Directora Proyección Estudiantil, Lic. Maria Laura Bartmus, además de los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

La segunda edición de CPAR2, la mayor experiencia tecnológica del mundo contó con 150 disertantes nacionales e internacionales, 100 startups, 80 comunidades, 30 universidades, 10 hackatones y 4 escenarios, durante 350 horas de actividades, que se realizarán hasta el día 28 de abril de 2018.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de las temáticas de Ciencia, Realidad aumentada, Youtubers, Inteligencia artificial, Róbotica, Tecnología, Vehículos autónomos, Emprendedorismo, Innovación, Innovación y Biociencias, entre otras. El encuentro contó con workshops, donde los campuseros estuvieron asistidos por instructores, quienes les enseñaron a construir, programar y diseñar, y hubo un espacio de competencias y desafíos, para estimular las capacidades de innovar de los campuseros.

Cabe señalar que, CAMPUS PARTY es una plataforma global que surgió España, el año en 1997, que lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países y que siempre cuenta con la presencia de grandes exponentes.