La FRTL UTN viaja a Chapadmalal

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Comité Técnico del Deporte Tecnológico organizan la 18ª edición de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2015, bajo el lema “¡Viví una Vida Saludable, hacé Deporte!”, que se llevarán a cabo desde el 13 al 18 de octubre de 2015, en la Unidad Turística Chapadmalal, Ciudad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participarán los equipos de: vóley masculino, vóley femenino, fútbol femenino, fútbol masculino y ajedrez.

Entre los objetivos propuestos en los Juegos Deportivos Tecnológicos (JDT) están: Reunir en una actividad deportiva-competitiva a los estudiantes de la UTN; Propiciar la relación entre los participantes; Favorecer a través de una actividad deportiva-competitiva-recreativa y social el mantenimiento y mejoramiento de la salud;

Ser respetuoso de los compañeros, adversario, a las Reglas de Juego, de las personas encargadas de impartirlas, del público, como así también de las instalaciones; Fomentar la práctica deportiva como medio para aprovechar positivamente el tiempo libre; Alcanzar el máximo rendimiento deportivo de acuerdo a las posibilidades de cada uno; Observar el desempeño de los deportistas por parte de los entrenadores de los distintos deportes con el objetivo de conformar las preselecciones que representarán a la Universidad con vistas a participar responsable y organizadamente en los Juegos Deportivos Interuniversitarios y Evaluar los resultados y proceder a replantear las situaciones que permitan mejorar las actividades del año siguiente.

Durante seis días, se reunirán en la Unidad Turística Chapadmalal más de 2.000 estudiantes universitarios de 29 Facultades Regionales y Unidad Académica para participar, del evento deportivo tecnológico de mayor jerarquía que se organiza en el país en las disciplinas de Fútbol 11 (masculino); Fútbol 5 (femenino); Básquet (masculino); Vóleibol (femenino y masculino) y Ajedrez (femenino y masculino).

Los alumnos de las FR competirán para alzar las Copas de Oro y Plata, que se otorgan por cada disciplina. Además, se premia el desempeño conjunto de las FR en todas las disciplinas, mediante las Copas Challenger de Oro y Copa Challenger de Plata. La Copa Challenger de Oro se otorga a la FR que obtenga el primer puesto entre los primeros 16 ubicados, mientras que en la Copa Challenger de Plata será obtenida por la FR que sume más puntos entre los puestos 17 al 30.

La estructura orgánica de los Juegos Deportivos Tecnológicos 2015 está conformada por el Rectorado de la UTN, las Facultades Regionales, las Secretarías de Asuntos Estudiantiles, las Subsecretarías de Asuntos Estudiantiles: Área: Deportes y Recreación y la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Tecnológicos.