GORTARI DISERTÓ SOBRE LA FRTL UTN

El Vicedecano de la FRTL UTN, Ing. José Gortari, participó del encuentro realizado por CELAFOR (Centro Latinoamericano de Formación) que tuvo lugar días pasados en el Colegio Los Médanos.

La disertación “Un caso de desarrollo local” que realizó el Vicedecano apuntó a describir a la UTN de Trenque Lauquen como sede regional, el aumento de la oferta de carreras y los trabajos de extensión: grandes aportes para el crecimiento de la universidad y de la región.

Además, del encuentro que tuvo dos días de duración, participaron: Lic. Alieto Aldo Guadagni, Miembro de la Academia Nacional de Educación de Argentina; María Pereyra Iraola, Integrante de ANIN Trenque Lauquen; Prof. Nelson Álvarez, Director Escuela Media Nº 5; Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires; Padre Juan Pablo Jasminoy, Director General del Colegio Madre Teresa; Prof. Carlos M. Llera, Profesor de Educación Física y entrenador de Atletismo; Elisa Young, Inspectora Jefe Distrital; Dr. Miguel Fernández, Intendente Municipal; Pbro. Jorge Murias, Fundador de CELAFOR y Francisco Virasoro, Consultor, Coach Organizacional y socio fundador de FJV Consultores.

Gortari, en su exposición, compartió la historia de las UTN y de la Facultad local, repasó las ofertas académicas a través de los años y compartió estadísticas y características de docentes, alumnos y graduados.

Además, enumeró las distintas actividades que permitieron una relación estrecha con la comunidad y el auge del emprendedorismo.

También destacó los proyectos de investigación que crecen en nuestra Casa de Estudios y la implicancia de la institución en temas de importancia regional.