SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE MODELOS AGRÍCOLAS

Los integrantes del equipo de investigación de la FRTL UTN que conforman el Observatorio Agropecuario brindaron ayer (miércoles) la charla “Evaluación de modelos agrícolas”.

El Observatorio Agropecuario es un proyecto de la Facultad Regional, cuyo objetivo es presentar a productores y técnicos del Oeste de Buenos Aires información actualizada sobre las principales actividades rurales, a partir de investigación local. El proyecto busca indagar en los resultados, como así también evaluar en las expectativas a futuro relacionadas con este sector. Con información obtenida a partir de encuestas a propietarios, productores, proveedores de bienes y servicios relacionados, se confeccionan modelos que permiten hacer un seguimiento de las actividades y con los cuales se elaboran informes periódicos.

El análisis incluye la evaluación económica, financiera y ambiental, mediante metodologías utilizadas habitualmente por la administración rural. Los informes tienen una orientación fundamentalmente educativa, para su utilización en las cátedras universitarias y en escuelas agropecuarias. Su carácter general se orienta a evaluar la evolución del sector y no pretende expresar situaciones particulares.

El proyecto es un trabajo interdisciplinario de la Licenciatura en Administración Rural que integra docentes, alumnos, graduados y profesionales externos. El equipo de investigación está conformado por: Rubén Álvarez, Francisco Fantino, Félix Fáres, Sergio Gallego, Guillermo Martín, Carlos Barrero, Juan Carlos Cristo, Francisco Arado, Karina Maturana, Guillermo Chapman y Rodrigo Coppari.

Esta información y los estudios desarrollados a partir de ella, conformarán una base de datos para futuras investigaciones que permitan profundizar en la problemática de la producción agropecuaria regional.