IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA FRTL UTN EN EL CONAIISI 2018

Alumnos de la cátedra de Sistemas de Gestión de Ingeniería en Sistemas de Información y su profesora, Fernanda Martínez Micakoski, participaron del 6to Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

En el encuentro, dos alumnos, Christian Molina y Jonathan Gómez, presentaron trabajos en formato de póster. Además asistieron Agustín Magliocheti y Ángeles Pérez Angueira.

El primero de los trabajos, a cargo de Molina, establece que "la plataforma agiliza la búsqueda de vehículos gracias a su canal avalado por el gobierno, eliminando la necesidad de buscar en medios de terceros y unificando las ofertas en un solo lugar. También mejora el proceso de verificación legal y funcional del automotor, gracias a que los datos de la cadena de bloques solo pueden ser agregados por autoridades competentes. Finalmente, se automatiza el proceso de tramitación a la hora de realizar la transferencia, todo ello con la seguridad y fiabilidad que provee la tecnología blockchain."

El segundo, presentado por Gómez sostiene que "los registros académicos son documentos importantes no solo para su propietario, sino también para empresas e instituciones que requieren captar perfiles basados en esta información y manipularlos de manera adecuada. La blockchain significará un notable avance a la hora de brindar oportunidades educativas y laborales. “Educhain” se centra en el resguardo y acceso de los certificados aprobados por Organismos educativos, los cuales serán los activos de transferencia de la cadena de bloques, bajo un sistema dinámico, en tiempo real, democrático y seguro."

Además de los dos póster, el grupo de investigación ADTD de la FRTL UTN presentó el paper "Modelo de detección de niebla en ruta mediante aplicación de modelos estadísticos y de minería de datos con herramienta de software libre".