SE REALIZÓ UNA REUNIÓN PARA PROYECTAR UN CORREDOR VIAL SEGURO

Investigadores de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y representantes de Rotary se reunieron hoy (jueves) con el área de Planeamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen para presentar una propuesta con el objetivo de realizar un corredor vial seguro en la ciudad.

Estuvieron presentes el Director de Planificación del Municipio, Javier Nuñez; el equipo de arquitectos y técnicos del área; los investigadores de UTN, Fernanda Micakoski y Carlos Marcos y por Rotary estuvo presente Marcelo Ombroni.

Si bien en esta reunión participó Rotary, la idea es sumar la participación de las ONGs locales para que aporten desde su ámbito propuestas, apadrinamiento, estructura, etc.

El corredor que propusieron los investigadores se proyecta sobre la calle Gobernador Irigoyen desde División Norte, pasando por Oro, Simini y hasta la Avenida Perón.

Según explicó Micakoski el objetivo de la propuesta es generar un espacio pensado en la mejora de tránsito de peatones, ciclistas y alternativas para motos. Es una estructura pensada para disminuir el riesgo de siniestros viales.

“El proyecto está diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad de todos. Se tienen en cuenta sendas de priorización de paso, espacios para caminar y en el caso de adultos mayores, para transitar y sociabilizar”, sostuvo.

El proyecto encierra en sí mismo una mejora sustentable del tránsito y, el Municipio se mostró interesado de concretar la propuesta. En caso que se decida llevarla a cabo se establecerán equipos interdisciplinarios relacionados con la educación, controles, áreas culturales, para repensar la propuesta para mejorar el tránsito.