LA FRTL UTN PRESENTE EN FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través de la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria, Claudia Dido, participó del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que se desarrolló en Rosario (Santa Fe) bajo el lema “El futuro que queremos para todos”.

El encuentro propuso un espacio en el que diversos actores sociales compartieron sus experiencias y manifestaron formas convergentes de trabajar conjuntamente por una sociedad y un planeta sostenible.

El Foro reunió a funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles. Personas que fomentan la unión de diversos actores sociales con distintos perfiles, visiones históricas con el objetivo de compartir experiencias y formas de trabajar para un mejor planeta. Asimismo, participaron expositores de universidades de Villa María, Buenos Aires y Rosario, como así también profesionales de varios países: Uruguay, Colombia, Chile y Francia.

Los fundamentos principales que abordaron en el foro en el transcurso de los dos días fue Conflicto y fragilidad, Educación, Sostenibilidad ambiental, Gobernanza, Crecimiento y empleo, Salud, Hambre, Nutrición y seguridad alimentaria, Desigualdades, Dinámicas de población, Energía y agua.