EL GRUPO UTN REALIZÓ UNA COMPETENCIA DE DRONES EN LA SECUNDARIA N° 3

El Grupo UTN "Análisis de Datos para la Toma de decisiones" (ADTD) realizó hoy (miércoles) en la Escuela Secundaria N° 3 (ex Colegio Nacional) una competencia de drones con la participación de los dos sextos de la orientación Ciencias Naturales.

En el encuentro, los jóvenes se organizaron, establecieron roles y cumplieron con las responsabilidades asumidas.

La competencia contó con la Impresora 3D que fue utilizada para hacer los drones que ellos mismos usaron y, en el lugar, se puso en funcionamiento para que los alumnos pudieran conocer sobre esta nueva tecnología.

Además, se utilizaron sensores como obstáculos de las competencias. El objetivo del grupo era que los chicos observaran las aplicaciones de estos elementos y pudieran conocer hacia dónde se dirige esta tecnología.

Los roles que desempeñaron los jóvenes fueron: líder, piloto, guía de vuelo, armadores de la pista, los RRPP (intervenían en las redes sociales) y Generación Z (quienes respondían preguntas).

La próxima institución que visitará el grupo será la Escuela Técnica de Guaminí. Los interesados en contactarse con el equipo podrán hacerlo en la siguiente página: http://adtd.frtl.utn.edu.ar/

ALCANCE
Este grupo, que es el primero que se conforma en la sede local de la UTN tiene como eje la toma de decisiones que se respalda con el análisis de datos y cuenta con un equipo interdisciplinario que suma conocimientos desde: el desarrollo de plataformas informáticas para el acceso a los datos, su análisis y visualización mediante Analytics Reports ; la generación de tableros para la toma de decisiones en base al diseño de indicadores de gestión y el mejoramiento de la comunicación a través de experiencias basadas en realidad aumentada.

Por tratarse de un grupo de investigación el equipo de trabajo es transversal a todos los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) que requieran sus servicios, como así también a actividades de extensión, brindando servicios a organizaciones externas a la Facultad que lo requieran.