LA FRTL UTN APUESTA AL EMPRENDEDORISMO

La secretaria de Vinculación Tecnológica, Karina Maturana, y la directora de Desarrollo Territorial del municipio, Celina Polenta, participaron del encuentro “Relación Universidad- Sector Productivo” que tuvo lugar en la UTN Bahía Blanca.

Se trató de un espacio para compartir las última experiencias en transferencia de tecnología, interacción universidad-industria, innovación y emprendedorismo, relación con profesionales y representantes de empresas, entre otras.

La FRTL UTN participó mediante un paper de emprendedorismo que establecía que “la ciencia, la tecnología y la innovación son ejes del desarrollo económico y social actual y deben proyectarse en la construcción de una sociedad equitativa que ofrezca igualdad de oportunidades a la comunidad asumiendo un papel fundamental en facilitar y activar la transformación de la sociedad, en una sociedad y economía del conocimiento. Estos factores son esenciales para acelerar el crecimiento económico y aumentar el nivel de desarrollo humano y social del territorio, puesto que permite a la capacidad creadora, el mejoramiento de capacidades de auto–organización social, la elevación del bienestar y la solución de muchos problemas que generan pobreza y conflictos”.

Según indicó Maturana, “la formación de emprendedores, como actividad exógena de la universidad, es un espacio académico que articula los procesos de vinculación con las organizaciones del medio socio–productivo, posibilitando el armado de una plataforma básica de conocimientos y conceptos, de procesos y metodologías de gestión y administración, que permiten dotar al alumno del herramental básico para el armado y desarrollo de un emprendimiento. Es de total importancia la gestación y/o participación de la universidad en proyectos vinculados al emprendedorismo, como es el caso de las incubadoras de empresas, que nuclean distintos tipos de emprendedores y proyectos con la intención de potenciarlos, para que se desarrollen, crezcan y perduren en el tiempo”.