“FotografÍa es memoria” en la UTN

La FRTL UTN invita a toda la comunidad a participar de la actividad abierta "Fotografía es memoria", que la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA) lanzó para el próximo 24 de Marzo y que en Trenque Lauquen es impulsada por fotógrafos locales. Se trata de intervenciones callejeras con fotografías que interpelen la memoria colectiva a 40 años del golpe cívico-militar.

Para ello, mañana (viernes) a las 17 horas se propone un encuentro comunitario en la sede de UTN frente a la Terminal (Villegas 980) para armar las fotografías (recortar y pegar) y compartir un momento de reflexión, previo a la intervención de paredes.

Elegidas por la comisión directiva, las imágenes fueron divididas en una cuadrícula, para que puedan ser impresas, en hojas tamaño A4, y puedan pegarse como un rompecabezas en muros, paredes o paredones a modo de intervención callejera.

Las opciones disponibles son: "Militares argentinos durante la dictadura, el 29 de mayo de 1981", con autoría de Eduardo Longoni, "represión a la marcha obrera a la CGT, el 30 de marzo de 1982", por Pablo Lasansky y "familiares de desaparecidos frente a la Casa Rosada, el 28 de abril de 1983", fotografía tomada por Daniel García.

La Facultad imprimirá las hojas A4 y luego, en el encuentro, se armarán los afiches.