​SCHEFFER Y DIDO PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

El viernes en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de 9 de Julio, tuvo lugar una jornada cuyo tema de abordaje fue la gestión residuos sólidos urbanos, con la participación de más de 100 personas. La misma contó con la organización del Distrito III del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y fueron convocados como expositores las ingenieras Andrea Scheffer y Claudia Dido de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y el Ing. Ricardo Bertolino.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente distrital del Colegio de Ingenieros.

En diálogo con los medios de prensa, en momento previos al inicio de su conferencia, la ingeniera Andrea Scheffer explicó que “en esta exposición presentamos el ejemplo del Partido de Trenque Lauquen en la gestión de residuos”

“Somos -añadió- un ejemplo en esta temática porque tenemos más de 23 años de experiencia. Por supuesto, cada día debemos hacer ensayo y error, pero puede ser un puntapié para que se gestione en 9 de Julio el tema de los residuos”.

Según la ingeniera Scheffer, “en el municipio de Trenque Lauquen los residuos son un tema que ocupan uno de los primeros lugares porque, de otro modo, no se podría concretar”.

Concerniente al mismo tema, la entrevistada indicó que “en la plata se reclasifican los residuos y luego se comercializan y valorizan; por supuesto, la comunidad de Trenque Lauquen es muy inquieta, está siempre muy interesada en el tema, ellos son quienes se interesan en corregir cualquier error”.

“Los vecinos tienen incorporada la cultura de la separación de los residuos. Pero también se necesita el compromiso municipal. El tema de la gestión de los residuos debe estar plasmado en el presupuesto municipal”, subrayó.

La ingeniera Scheffer dejó como mensaje concluyente, a la comunidad de 9 de Julio, “que planifiquen adecuadamente la gestión integral de residuos sólidos urbanos; tener el compromiso de la población y el Municipio en la gestión y el acompañamiento de todos los vecinos en esta iniciativa”.

Por su parte, Dido señaló que es importante la experiencia de Trenque Lauquen en estos temas que el Colegio de Ingenieros está abordando. Trenque Lauquen puede ser el modelo a replicar en otros municipios".