ALUMNOS DE LA FRTL UTN QUEDARON SELECCIONADOS EN EL HACKATON AGRO 2017

Un grupo de 16 trenquelauquenses participó el fin de semana del Hackaton Agro 2017 desarrollado en Rosario durante 2 días, en el que dos emprendedores acompañados por alumnos de la UTN quedaron seleccionados entre los 10 primeros proyectos.

El Hackaton Agro es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Producción y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; con el apoyo de la Bolsa de Comercio y el Club de Emprendedores de Rosario, y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe.

Se trata de una maratón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas con la agroindustria.

Es un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información.

De Trenque Lauquen participaron emprendedores, productores agropecuarios y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los emprendedores Luciano de La Lama y Florencia Roedelsperger acompañados por alumnos de la Universidad local presentaron el trabajo denominado “Caminos rurales inteligentes” y quedaron seleccionados entre los 10 primeros proyectos. Los integrantes de la UTN que participaron son alumnos de las carreras LAR e Ingeniería Industrial: Francisco Angulo, Sofía Crespo, Costanza Carrión, Aylén Pacho y Cristian Saucedo.