INSCRIPCIÓN 2016 Y CURSO DE INGRESO A DISTANCIA

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN abrió la inscripción para las carreras de grado que se dictarán en 2016, con dos nuevas alternativas que se suman a las preexistentes: Ingeniería en Sistemas de Información y la Tecnicatura en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas.

Además, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar el curso de ingreso a distancia, o en su defecto, de forma presencial. La modalidad a distancia estará disponible en el Campus Virtual a partir de noviembre de 2015 y tendrá un mes de duración. Mientras que la presencial se realizará en la sede de la UTN en el mes de febrero.

CARRERAS

Las carreras de grado que de dictarán en 2016 son las tres que viene dictando la Casa de Estudios año tras año (Ingeniería Industrial, Analista Universitario en Sistemas y Licenciatura en Administración Rural) y este año se suma la tan esperada: Ingeniería en Sistemas de la Infromación.

La FRTL además de proponer un buen nivel académico, ofrece a los estudiantes pasantías, proyectos de investigación, viajes de estudio, residencias estudiantiles, deportes, actividades artísticas, biblioteca, buffet, entre otros beneficios que la hacen fuerte a nivel Regional.

Por otro lado, las Tecnicaturas que se proponen para el 2016 son: Tecnicatura Superior en Negociación de Bienes y Tecnicatura Tecnicatura en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas. Ya está abierta la preinscripción y su dictado dependerá del número de inscriptos.

INGENIERÍA INDUSTRIAL
Ingeniería Industrial responde fundamentalmente a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva. Se capacita a los profesionales para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos con el fin de ordenar económica y productivamente las empresas que generen bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

Un dato muy importante a tener en cuenta es la FRTL le da a Ingeniería Industrial una marcada orientación a la agroindustria, buscando en la carrera un perfil más estrechamente relacionado con la principal actividad económica de una zona agropecuaria como es la nuestra.

LAR
La Licenciatura en Administración Rural, por su parte, responde a la necesidad de formar profesionales capaces de organizar y administrar empresas que produzcan alimentos y materias primas a partir de cultivos agrícolas, ganadería y técnicas agroindustriales, fundamental si se quiere para una región como la nuestra, netamente relacionada con el sector agropecuario.

Los conocimientos que aporta esta carrera permiten al profesional interpretar el contexto económico en el que debe desempeñarse una empresa agropecuaria para calcular costos, ingresos, rentabilidad, como así también dirigir los procesos productivos de esa empresa. Son importantes los conocimientos que aporta en materia de producción, comercialización y marketing para buscar nuevas formas de agronegocios que permitan agregar valor a la producción primaria.

También, entre otros alcances del título, el Licenciado en Administración Rural, estará capacitado para dirigir, asesorar y planificar una empresa rural y comprender balances contables.

AUS
El analista es un profesional que dispone de una sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información. La preparación con la que egresa de las aulas de la UTN le permitirá afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo y control de sistemas de información.

ISI
El ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.

Posee conocimientos que le permiten administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos de sistemas de información.

Adquiere capacidades que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su formación profesional.

Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.

La enseñanza recibida lo habilita para una eficiente transmisión de conocimientos.
Resumiendo, la preparación integral recibida en materias técnicas y humanísticas, lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más al ingeniero un gran compromiso con la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida en general y una gran responsabilidad social en el quehacer profesional.

INSCRIPCIÓN
La inscripción puede realizarse directamente en la página web de la Facultad (haga clic aquí) o en la Oficina de Alumnos de la sede ubicada en Racedo y Avellaneda (tel: 02392-422023 / 410150).