ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR EN LA FRTL UTN EN 2017

Este aÑo se suma a la propuesta la Tecnicatura Superior en EnergÍa Renovable y Medio Ambiente. La Universidad espera la llegada de jÓvenes y adultos de toda la regiÓn.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2017 con nuevas propuestas y la posibilidad de cursar de forma semipresencial las tecnicaturas.
Las carreras de grado que se ofrecen para 2017 son:

Ingeniería Industrial (5 años)
Ingeniería en Sistemas de Información (5 años) con título intermedio de Analista Universitario de Sistemas (3 años)
Licenciatura en Administración Rural (4 años) con título intermedio de Técnico Universitario en Administración Rural (3 años)

Además, la Universidad abrió la inscripción para dos tecnicaturas, una sin precedentes en la Casa de Estudios: Tecnicatura Superior en Energía Renovable y Medio Ambiente (2 años) y Tecnicatura Superior en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas (2 años). Estas dos tecnicaturas se ofrecerán en 2017 si el número de inscriptos supera el cupo establecido para su apertura.

SEMINARIO DE INGRESO
La Universidad ofrecerá la posibilidad de realizar el seminario de ingreso a distancia, o en su defecto, de forma presencial. La modalidad a distancia estará disponible en el Campus Virtual a partir de noviembre de 2016 y tendrá un mes de duración. Mientras que la presencial se realizará en la sede de la UTN en el mes de febrero.

La FRTL además de proponer un nivel académico universitario, ofrece a los estudiantes pasantías, proyectos de investigación, viajes de estudio, residencias estudiantiles, deportes, actividades artísticas, biblioteca, buffet, entre otras características que la realzan en el ámbito educativo a nivel Regional.

INGENIERÍA INDUSTRIAL
Ingeniería Industrial responde fundamentalmente a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva. Se capacita a los profesionales para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos con el fin de ordenar económica y productivamente las empresas que generen bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

LAR
La Licenciatura en Administración Rural, por su parte, responde a la necesidad de formar profesionales capaces de organizar y administrar empresas que produzcan alimentos y materias primas a partir de cultivos agrícolas, ganadería y técnicas agroindustriales, fundamental si se quiere para una región como la nuestra, netamente relacionada con el sector agropecuario.

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.

La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.

INSCRIPCIÓN
La inscripción puede realizarse directamente en la página web de la Facultad (haciendo clic aqui) o en la Oficina de Alumnos de la sede ubicada en Racedo y Avellaneda de 16 a 21 hs.