IntroducciÓn a la InvestigaciÓn CientÍfica

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN les informa a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de ingeniería que el día 30 de marzo de 2016 dará inicio la sexta edición de la materia electiva "Introducción a la Investigación Científica", dictada en modalidad semipresencial por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN. Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 469/2012, la cual se encuentra disponible en la página de ProForVIn http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn

Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes:

1. Ser alumno regular de alguna carrera de Ingeniería de la UTN en alguno de sus últimos dos años.
2. Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial a través de 3 sesiones de videoconferencia en la sede de su Facultad Regional con asistencia obligatoria, en fechas y horarios a determinar.

La inscripción está abierta a través del formulario disponible la página de cursos de ProForVin: http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/temario-cursos-proforvin.utn

Desde el 30 de marzo el dictado de la materia estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos inscriptos podrán acceder desde su computadora utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.

En fecha a confirmar se ofrecerá una videoconferencia de presentación de la materia donde, además de conocer a las docentes-tutoras, los alumnos podrán consultar dudas sobre la cursada y conocer sus condiciones de aprobación.

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de la materia, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.

En las últimas semanas del dictado de la materia, se realizará una evaluación integradora en modalidad presencial vía videoconferencia.

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.

Los alumnos que tengan dudas, pueden acercarse a la Oficina de Alumnos de la Facultad.