“JÓvenes Emprendedores” ya cuenta con 12 grupos

Grupos de jóvenes de diferentes instituciones educativas de la región tienen en marcha un emprendimiento y participan del programa de la FRTL UTN.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN cuenta con 12 grupos de diferentes escuelas secundarias de Trenque Lauquen y la región participando en el programa “Jóvenes Emprendedores” que este año tiene 16 mil pesos en premio.

El proyecto “Jóvenes Emprendedores” que coordina la Secretaría de Asuntos Estudiantiles surgió de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y acciones para su potenciación.

La primera etapa del programa tiene como objetivo que los alumnos vivencien ser emprendedores. Los emprendimientos participantes entregarán un documento que quedará en poder de la institución organizadora y realizarán una presentación ante un jurado quién determinará el orden de mérito.

PREMIOS

El total que se entregará en premios este año será de 16 mil pesos. El primer premio recibirá un monto de 8 mil, el segundo de 4 mil y el grupo que reciba el premio “Mejor resolución de problemas” recibirá 4 mil pesos.

EQUIPOS Y EMPRENDIMIENTOS

Los emprendimientos que ya están en marcha son:

• Por Trenque Lauquen: “Envasando sueños” del Centro de Formación Integral; “Sabores” de la Escuela Secundaria Nº2; “Glotones” de la ESB Nº 9; “Fimy” de la EES Nº 2; “Manjares” de la EES Nº 2; “Delicius” de la EES Nº2; “Bona Pasta” del Instituto Miguel Di Gerónimo; “Le Gremier” del Instituto Miguel Di Gerónimo;

• Por Francisco Madero: “Conservas Ricas y Picantes” de la ESB Nº3 y “Las caseritas de 5to” de la ESB Nº 3

• Por Juan José Paso: “Las Pasense” de la EES Nº 9 y “Tradición Artesanal” de la EES Nº 9.