Francisco Madero se llevÓ el primer puesto de JÓvenes Emprendedores

La FRTL UTN entregó 18 mil pesos en premios a los mejores emprendedores del año. Todos los grupos se destacaron por sus proyectos, la concreción y comercialización de cada producto.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizó ayer (miércoles) en la Casa de la Cultura y el Bicentenario el cierre del Programa “Jóvenes Emprendedores” que contó con 14 grupos de diferentes secundarios del distrito y la región.

El gran ganador de este programa anual fue el proyecto de producción de conservas: "Rico y picante" de Francisco Madero y se hizo acreedor de 8 mil pesos.

El segundo puesto lo obtuvo el equipo de Juan José Paso, “La Pasense”, que produce dulce de leche casero y recibió un premio de 4 mil pesos.

El premio por mejor resolución de problemas (4 mil pesos), que entrega la Facultad año tras año, fue para el proyecto "Le grenier" del Instituto Miguel Di Gerónimo

Y, por último, no estaba previsto pero por la excelente presentación en el caso de la Centro de Formación Integral Nº1 y por el producto innovador del CEPT Nº 27 de Arboledas, se decidió entregar dos menciones especiales de 1000 pesos a cada uno.

El equipo del Centro de Formación Integral Nº1, se presentó con el proyecto “Envasando sueños” que consiste en la realización de conservas dulces y saladas

Mientras que los alumnos del CEPT Nº 27 de Arboledas presentaron el proyecto de elaboración de escobas a partir de la cosecha de sorgo, “Mejoramiento de suelo con agregado de valor”.

El jurado estuvo conformado por el Lic. Javier Moro, representante de la Cámara de Comercio; la representante de la Sociedad Rural, María Elena Bidart; por la Municipalidad, la Lic. Celina Polenta y por la FRTL-UTN participaron: Lic. Marcelo Matassa e Ing. Claudia Dido.

Los coordinadores del Programa fueron la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Lic. Karina Maturana y el referente de emprendedorismo, Diego Villarreal.

Los otros equipos que se presentaron en la final fueron:

• Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Trenque Lauquen: “Tentaciones”. Se dedicaron a la elaboración de productos de panadería
• “Glotones” de la Escuela de Educaciòn Secundaria Nº 9 de Trenque Lauquen, quienes realizaron tortas.
• Estudiantes del Instituto Di Gerónimo que produjeron sorrentinos y otras pastas: “Buona Pasta”.
• El grupo de la Escuela Media Nº 2: “Fimy” que se dedicó a la elaboración de panqueques y tortas fritas.
• Escuela Secundaria Nº 1 de Magdala con su proyecto: “Los mil y un panqueques” destinado a la venta de canelones.
• La Escuela Secundaria Media Nº 10 de Nueva Plata con el proyecto: “Cup Cakes coquetos”.
• Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Trenque Lauquen “Los Manjares”, quienes realizaron y vendieron empanadas
• Escuela de Educación Secundaria Nº 2: “Delicius” que elaboraron pizzas
• El grupo de la Secundaria Nº 3 de Francisco Madero con su proyecto: “Las Caseritas de 5to”. Producción de galletitas.

Durante el acto, además, se entregaron certificados a los mejores emprendedores de cada grupo.

Por último, se dirigió a los presentes el Decano de la FRTL UTN, Ing. Gustavo Rinaldi, quien agradeció a los jurados y a todos los colegios que participaron en esta nueva edición de Jóvenes Emprendedores.