UN GRUPO DE FRANCISCO MADERO FUE EL GRAN GANADOR
UTN: SE REALIZÓ LA ENTREGA DE PREMIOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles realizó ayer (viernes) en la Casa de la Historia y la Cultura la entrega de premios del programa “Jóvenes Emprendedores” en su séptima edición consecutiva.

El gran ganador fue el grupo del proyecto “La Petunia” de la Escuela Educación Secundaria N°3 de Francisco Madero. Los estudiantes realizaron diferentes tipos de conservas y tras un arduo trabajo obtuvieron 10 mil pesos de premio.

El segundo premio fue para “Cactus El Pinchazo” de la Escuela Educación Secundaria N° 5 de Pehuajó. En este caso se dedicaron a vender cactus y preservar el ambiente. Este grupo obtuvo 5 mil pesos.

El premio a la innovación fue para de Viandas C.A.T.A. de la Escuela Educación Secundaria N° 5 de Pehuajó, un proyecto de venta de viandas saludables y licuados. Este grupo también obtuvo 5 mil pesos de premio.

EXPOSICIÓN

En el acto, se expusieron los trabajos de los estudiantes secundarios. Tanto la disertación del grupo como la realización del proyecto fueron evaluadas por el jurado compuesto por: Patricia Ábalo, representante de la Cámara de Comercio; la representante de la Sociedad Rural, María Elena Bidart, por la Municipalidad, Celina Polenta y por la FRTL-UTN participaron: Lic. Marcelo Matassa e Ing. Claudia Dido

PROYECTOS

Además de los tres ganadores, llegaron a la final los siguientes emprendimientos:

· “Rotiseria Manuelita” de la Escuela Educación Secundaria N° 5 de Pehuajó

· “Delixie Di Sesto” de la Escuela Educacion Secundaria N°3 de Francisco Madero.

· “Dulce Joven” de la Escuela Educación Secundaria N° 5 de Pehuajó

· "Desing & Chic Deco" del CENS Nº 451 de Pehuajó

Se entregaron certificados a los mejores emprendedores de cada grupo y a los coordinadores que acompañaron a los estudiantes en todo el proceso.

Este año se destacaron algunos spots, temas musicales y la elaboración en vivo de licuados para los presentes.

El Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen, Ing. Gustavo Rinaldi, les dirigió unas palabras a las estudiantes destacando que en las presentaciones los jóvenes sostuvieron que el trabajo unió al grupo. En ese sentido Rinaldi consideró que ese es el logro más importante del Programa Jóvenes Emprendedores, no sólo formarlos para el trabajo, sino como buenas personas.