AVANZA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MAPER

El Grupo de Investigación “MAPER” (Material a partir de polietileno reciclado) de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN continúa avanzando en el desarrollo del proyecto, esta vez tomando muestras en el PROLIM.

El proyecto MAPER busca desarrollar los fundamentos, especificaciones técnicas y económicas preliminares para la potencial puesta en marcha, en Trenque Lauquen, de una línea de reciclaje de restos de plástico film de polietileno y otros polímeros obtenidos de la gestión de residuos sólidos urbanos, para la fabricación de perfiles y productos de plástico reciclado, a ser utilizados para mobiliario urbano.

MUESTRAS
Los investigadores estuvieron la semana pasada replicando la toma de muestras de bultos de residuos en el PROLIM para analizar la clasificación de los mismos y la calidad con la que llegan a la Planta, en el marco del proyecto de investigación que busca reutilizar envases, bolsas y films de polietileno.

Los integrantes del equipo son: Ing. Fernando Giacomelli, Arq. Gerardo Wadel (Director), Lic. Germana Pascual Macias y Luciana Pérez Angueira. Además, colabora la Ing. Andrea Scheffer.