SE REALIZARÁ LA CHARLA ABIERTA:
"LA MAQUINARIA MOLECULAR DETRÁS DE LA BIOTECNOLOGÍA"

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y la Municipalidad de Trenque Lauquen realizarán la 7ma. Jornada de Divulgación Científica sobre genética que estará a cargo del Biólogo Molecular Leonardo Boechi.

La charla “La maquinaria molecular detrás de la biotecnología" se ofrecerá de forma abierta y gratuita este viernes (20) a las 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se tratará de un paseo por el fascinante mundo de la biotecnología. Se discutirán detalles sobre herencia, los genes, los organismos transgénicos, la clonación, las mutaciones y las terapias que prometen modificar la agricultura y la ganadería, así como la medicina humana.

CHARLA PARA SECUNDARIOS
Por otro lado, se aprovechará la visita del biólogo y se realizará ese mismo día a las 11 hs. en el Centro Cívico “La Primera” una charla para los dos últimos años del secundario denominada: “¿Por qué estudiar ciencia?”.

La idea es que el biólogo explique la elección de su carrera, el camino que hizo y de qué se trata su vida hoy como científico (afuera del país, y ahora en el CONICET). Entre anécdotas, contará algunas cosas pequeñas de ciencia, para que "vivan" un poco de qué se trata esto de hacer ciencia a través de un científico en actividad.

Si bien Boechi es un biólogo, luego se doctoró en física y química, por lo que su trabajo cubre estas áreas también como un investigador multidisciplinario del Instituto del Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.