EL PORCENTAJE DE MUJERES QUE SE INSCRIBIÓ EN INGENIERÍA EN LA FRTL UTN ES EL MÁS GRANDE DEL PAÍS

Un relevamiento de la UTN Buenos Aires a nivel nacional dejó al descubierto una noticia que llenó de orgullo a la Facultad Regional Trenque Lauquen porque tiene el mayor porcentaje de inscripciones de mujeres en Ingeniería.

En total, la FRTL UTN cuenta con el 40% de la matrícula femenina en Ingeniería, imponiéndose en el primer lugar, seguida por la Facultad Regional Córdoba y Rafaela donde el porcentaje de mujeres aspirantes fue del 38 por ciento; mientras que en las Facultades de Concepción del Uruguay, Reconquista, Venado Tuerto, Tierra del Fuego, San Francisco, San Rafael y Concordia están en torno al 30 por ciento.

Si se considera a todas las facultades, el promedio de aspirantes mujeres a las ingenierías es del 20%.

INGENIERÍA

La necesidad de formar más ingenieros es apremiante y fundamental para resolver desafíos vinculados al desarrollo de la matriz productiva nacional. En ese marco, la UTN, Universidad dedicada a la enseñanza de las Ingenierías, viene desarrollando a lo largo del país distintas acciones que dan cuenta del compromiso que cada Facultad Regional asume ante la escasez de profesionales.

Gracias a ello, más de 16 mil aspirantes se anotaron para ingresar en 2018 a estudiar Ingeniería en alguna de las 30 Facultades Regionales de la UTN.

MEDIOS MASIVOS

Todas las Facultades Regionales consultadas aseguran que han implementado campañas de comunicación dirigidas a captar la atención de estudiantes que están terminando el colegio secundario. Estas campañas se centran principalmente en la gestión de redes sociales, la creación de contenidos propios, y la pauta de notas de prensa en medios locales y regionales promocionando las carreras de grado, o visibilizando casos de éxito.

En la Facultad Regional Trenque Lauquen, gracias a este tipo de estrategias, el número de inscriptos creció un 20%.