LA FRTL UTN PARTICIPÓ DE LA JORNADA “MUNICIPIOS POR UN HÁBITAT EFICIENTE Y SUSTENTABLE”

En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el secretario General del Gobierno bonaerense Fabián Perechodnik y el presidente del Colegio de Arquitectos Distrito VIII y concejal José Luis Arguiñena se realizó en Olavarría la apertura de la Jornada “Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable”, ante un importante marco de público. Por nuestra casa de estudios participó la Ing. Claudia Dido y el alumno Cristian Rodríguez, ambos integrantes de un proyecto de investigación que realiza mediciones termográficas de edificios. También viajó por el Municipio el Director de Obras Particulares del Municipio, Javier Mina.

Este evento se encuadró en el marco de la Ley Provincial N° 13.059 de Acondicionamiento Térmico de Edificios. Tiene como antecedente el tratamiento de la modificación de la Norma IRAM N° 11.603 y la elaboración de un proyecto de Ordenanza en adhesión a dicha Ley Provincial, la cual impactará directamente en el ahorro de energía en todo tipo de construcción, además de formar parte, una vez aprobada, del nuevo Reglamento de Construcciones.