Se realizÓ la charla “Un paseo elÉctrico”

Con una buena convocatoria de público, Luis Bertenasco ofreció la charla “Un Paseo Eléctrico”, en el marco de la 5ta Jornada de Divulgación Científica organizada por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y la Municipalidad de Trenque Lauquen.

En esta oportunidad la disertación estuvo relacionada con vehículos eléctricos y para el encuentro, el profesional ingresó al auditorio en una bicicleta eléctrica desarrollada por él mismo.

Bertenasco tiene experiencia administrativa y financiera, desarrollada tanto en empresas nacionales como multinacionales europeas y latinoamericanas. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la Energía y posee conocimientos sobre temas relacionados con energías renovables, movilidad sustentable, y programas de biocombustibles y agronegocios.

“Hay una necesidad de empezar a difundir estos temas”, indicó el disertante y agregó que “la movilidad eléctrica es el tema en que me estoy especializando. Es un futuro tangible, se ha avanzado mucho y es una corriente que está llegando con mucha fuerza”.

El profesional explicó cuestiones relacionadas con la energía, los motores, el desarrollo, las maquinas agrícolas, entre otros aspectos.

Además, les explicó a los presentes cómo funciona su bicicleta eléctrica.

Al cierre, se presentaron Karina Sottosanto y el músico Juan Caracotche, para darle el marco cultural al encuentro.

CHARLAS
Estos encuentros de divulgación científica se realizan a partir de la firma de un acta de cooperación entre la Dirección de Cultura Municipal y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, que tiene como objetivo realizar en conjunto un programa que contemple ciclos anuales de actividades que permitan fomentar una cultura que contribuya a la divulgación, percepción, apropiación y reconocimiento social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la comunidad.