PEUGEOT LE ENTREGÓ UN AUTO A LA FRTL UTN

El Decano de la FRTL UTN, Gustavo Rinaldi, recibió ayer (jueves) en nombre de la Universidad un auto Peugeot 308 para utilizar en prácticas educativas de la Casa de Estudios y de las escuelas técnicas de Trenque Lauquen y la zona.

El acto se realizó en el local de LENS y contó con la participación de las autoridades de la Universidad, representantes de la empresa, el Intendente Municipal y funcionarios.

El Decano de la FRTL UTN, Gustavo Rinaldi y el representante de la firma automotriz, Julián Ottone, dirigieron unas palabras a los presentes.

Rinaldi agradeció a Lens por "esta posibilidad de tener un equipamiento de calidad que nos permite como universidad fortalecer los conocimientos que tenemos en distintas carreras. Tenemos Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Información, entre otras carreras; pero esas dos se verán beneficiadas con el equipamiento para conocer las nuevas tecnologías".

Asimismo agradeció a la Secretaría de Vinculación Tecnológica que hizo posible que este convenio se concrete, a partir de distintas gestiones.

Por último, anticipó que "en 2017 vamos a tomar contacto con las escuelas técnicas de la región, para que puedan aprovechar el equipamiento. Hay dos ejes importantes; por un lado, la empresa va a brindar conocimientos técnicos que serán aprovechados, y además, nosotros acercamos nuestra facultad a la escuelas técnicas, que es uno de los propósitos que tenemos".

Por su parte, el representante de la empresa automotriz, Julián Otonne explicó que "el programa ´Guardianes de la Educación´ que se puso en marcha en el año 2011 y en el marco del cual se llevan entregados más de 200 prototipos, tiene como fin contribuir a la mejora de la calidad educativa técnica del país. Promueve una mayor equidad en los recursos, una modernización y actualización de contenidos y fomenta una mayor profesionalización de los recursos humanos".