La FRTL UTN en Plenario Nacional

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional participó del III Plenario Nacional de Carreras Universitarias Afines a la Administración y Economía Agroalimentaria que tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) con sede en Azul.

Se trata de un encuentro anual que organizan las Universidades que tienen dentro de su oferta académica estas carreras de grado. En esta oportunidad se analizaron temas relacionados a los alcances de los títulos que se otorgan, contenidos de las currículas, ámbitos de desempeño de los profesionales así como problemáticas comunes que se presentan en las distintas unidades académicas.

Por nuestra Casa de Estudios participaron cuatro alumnos de la Licenciatura en Administración Rural y el Director del Dpto. LAR, Ing. Francisco Arado. Arado, además fue unos de los disertantes del Plenario y expuso sobre la carrera, su inserción laboral y sus tasas de graduación.

A este III Plenario asistieron autoridades, docentes, graduados y especialmente estudiantes de distintas universidades del país. La apertura del Plenario estuvo a cargo de autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de la Facultad de Agronomía y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se firmó un Acta Acuerdo para seguir trabajando en forma conjunta en pos de una mejora en la calidad educativa.

Se invitó a participar de este encuentro a los docentes, graduados y alumnos de la Facultad, especialmente aquellos relacionados con la carrera de Licenciatura en Administración Agraria.

También se definió como sede del IV Plenario Nacional a desarrollarse en Setiembre 2.016, la Facultad de Agronomía de Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa.