REUNIÓN PARA AVANZAR CON EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

El Secretario de Hacienda, Pablo Silvani; el Director de Sistemas, Marcelo Ferreyra; el Diputado Nacional, Sergio Buil y el Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, José Gortari, se reunieron para avanzar en la concreción de un Polo Científico Tecnológico en nuestra ciudad.

Ferreyra explicó que el objetivo “es extender nuestro Polo Científico Tecnológico a la región. Participan 8 ciudades, universidades y organizaciones privadas”.

Los funcionarios municipales y el Diputado le comentaron a Gortari el proyecto para luego, a principios del próximo mes realizar una reunión formal con los municipios de la región e ir avanzando en el camino de concreción de este proyecto.

“Entre todos avanzamos en una visión común de hacer actividades a través del Polo Científico, ya sea para atraer inversiones como darle herramientas a las empresas tecnológicas y exportar nuestros productos y conocimiento”.

Es preciso recordar que el Municipio ya puso en marcha el Club Social de Innovación, el primer paso de la propuesta global. En principio funcionará en el Chalet de los Ingleses y posteriormente se mudará al predio de la ex Serenísima, donde se acondicionará un espacio para tal fin.