ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA GERENCIAL

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado informa que está abierta la inscripción para el Posgrado "Especialización en Ingeniería Gerencial" (EIG) a desarrollarse durante el ciclo 2016/2017.

Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, sede Villegas 980, y realizar la inscripción definitiva todos los días hábiles de 14 a 16 hs.

La especialización deviene a partir de que la moderna gerencia requiere una visión integrada y un enfoque sistémico de los problemas de la gestión empresarial, con proyección estratégica a la competencia en un mercado globalizado y en un contexto de acelerada innovación tecnológica y consecuente cambio social.

El desarrollo tecnológico experimentado en la última década por las explotaciones agropecuarias, así como su efecto sobre la radicación de industrias conectadas con el sector, explican la razón de brindar a los profesionales del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires la oportunidad de acceder a más altos niveles de formación y actualización en el campo de los negocios.

El propósito de la EIG es formar profesionales capaces de asumir posiciones directivas basadas en la ética, la responsabilidad social empresarial y el cuidado por el medio ambiente y de emplear metodologías innovadoras que permitan incrementar la productividad y competitividad de la empresa.

ASPIRANTES

El posgrado está destinado a ingenieros y licenciados de carreras afines con la economía y la administración, sin perjuicio de poder extender la admisión a egresados de otras carreras de grado superior que acrediten antecedentes profesionales y/o empresariales-laborales, que los habiliten a incorporar los conocimientos que imparte el curso de posgrado.

DURACIÓN Y METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

El cursado abarca tres semestres y un trabajo final no presencial de integración de conocimientos.

El plazo máximo para cumplir con todas las obligaciones del plan de estudio es de treinta y seis (36) meses, a partir de la primera unidad curricular rendida.

En cuanto se refiere a la metodología de la enseñanza, se trata de un régimen presencial para los seminarios curriculares de 30 horas de duración cada uno de ellos, más otras actividades de carácter presencial -8 seminarios extracurriculares de 4 horas de duración- y no presencial -trabajo final, tesis y asistencia a eventos culturales calificados-. Las clases obligatorias se dictarán los fines de semana, abarcando los viernes a la tarde y los sábados de mañana, con un total de 10 horas en conjunto de ambos días.

La inscripción también puede hacerse de forma virtual haciendo clic aquí