LA FRTL UTN PARTICIPÓ DE UNA JORNADA SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL

El equipo a cargo del Laboratorio de Energías Renovables de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN participó de una Jornada de Resolución de Problemas Ambientales en la ciudad de Santa Rosa.

Estuvieron presentes: la Ing. Claudia Dido, el Ing. Franco Mieres y la Dra. En Biología, Débora Salomón.

La actividad apuntó a valorizar la importancia de las energías limpias y la energía no convencional como la actividad hidrocarburífera, que ocupa un amplio espectro en el poder energético actual. El acento estuvo puesto en la matriz energética y el lugar que ocupan cada una de las energías, tanto la convencional como la no convencional.

La referente de la Cátedra de Resolución de Problemas ambientales (UNLPam), Vanina Rodríguez, explicó que a partir de que los temas giraron en torno a las energías no renovables y renovables, se invitó a exponer a integrantes de empresas de energías renovables y a referentes del Instituto Argentino del Petróleo y Gas.

En representación del Gobierno hicieron su exposición el subsecretario de Hidrocarburos, Matías Tosso, y el director de Hidrocarburos y Biocombustible, Juan José del Río. Ambos dialogaron sobre los hidrocarburos en La Pampa. También se contó con la presencia del ingeniero Mariano Iglesias.