SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DE DIRECTORES DE
DEPartamentos DE LAR

El Director del Departamento de LAR de la FRTL UTN, Ing. Francisco Arado, se reunió en Rectorado con sus pares de Rafaela, Reconquista, San Francisco y dos consejeras de Resistencia.

Los temas abordados fueron:

TEMAS TRATADOS:

1. Unificar programas de catedras, en distintas facultades. Comenzar con materias integradoras.

2. Seminario final (4º lar): empezar a trabajar con la idea a partir del 2º año.

3. Seminario de ingreso: unificarlos y dar Introducción a la Administracion Rural.

4. Viaje de estudios: planificar visitas interfacultades y como mínimo llevar una vez al campo a los alumnos de 1º LAR. Debate: mierc. 01/06.

5. Precongreso de LAR: lunes 22/08 (Rectorado) o viernes 26/08 (Rafaela). Mínimo de 4-5 personas: Director de LAR, un docente, un graduado, uno-dos alumnos. Costo per capita: $1.500/persona (hotel) + movilidad. El programa tentativo seria: charlas magistrales a la mañana, experiencias de graduados de lar exitosos de todo el pais por la tarde, cena de gala, al dia siguiente: encuentro nacional de carreras agropecuarias (INTA Rafaela) y noche de cierre (vaquillona con cuero), dormir en carpas en el campo.

6. Actualizar el perfil de la carrera (el sec. Rudy gretel, pidió en el 2.015). Hay que buscar un especialista en prospectiva, para analizar encuestas de todos los miembros (graduados, docentes, alumnos, empleadores, productores, etc.).

7. INTA solicita a LAR (UTN) confeccionar en forma territorial la base de precios para modelos de producción de leche (Centro Regional Entre Ríos).