​MÁS DE 400 ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA SE INFORMARON SOBRE LOS ALCANCES DEL “SIES 2018”

La ES 2, ES 3, Di Gerónimo, Instituto Nuestra Señora del Rosario, ES 9, ES 8, ES 11, ES 10, CEPT 11, Los Médanos, EST 1 y ESEA 1 recibieron hoy (jueves) una charla informativa sobre el Seminario de Introducción a los Estudios Superiores “SIES 2018” que tiene como objetivo preparar a los estudiantes de sexto año en Comunicaciones y Matemática Aplicada.

El encuentro se realizó en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad por la mañana y en la Escuela Técnica por la tarde y fue organizado por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y los institutos de formación docente y técnica n°40 y n° 144.

El “SIES 2018” surge de un acuerdo entre las instituciones locales e Inspección de Secundaria que tras varias reuniones coincidieron en la necesidad de brindar un espacio de acompañamiento para los alumnos que decidan continuar sus estudios.

El seminario tendrá 5 semanas de duración y se ofrecerá desde el 13 de agosto al 10 de octubre con una cursada de 18.30 a 20.30 hs. los días martes y miércoles. Se prevé que los martes se accederá a Comunicaciones y los miércoles a Matemática Aplicada (matemática y física). Los estudiantes podrán elegir si hacer ambas asignaturas o solo una de ellas.

La inscripción se realiza a través de la página Web de la UTN: www.frtl.utn.edu.ar y el cupo máximo es de 80 alumnos, por lo que se cerrará la inscripción una vez que se llegue a ese límite.

En el caso de los alumnos y alumnas que ingresen a la UTN local, quedarán exentos de realizar el seminario de ingreso en el mes de febrero de 2019.

Desde Inspección de Secundaria, se coordinan charlas informativas para los sextos años de las escuelas a fin de explicarles a los alumnos los alcances y objetivos de este Seminario. Estos encuentros continuarán mañana (viernes) y el 31 de julio.

Mañana la charla informativa tendrá lugar en la Escuela Agropecuaria n° 1 de 30 de Agosto a las 10 hs. para la ES 7 y ESA 1.

Por último, el 31 de julio, el encuentro se realizará en la ES 11 a las 18.30 hs.