​YA ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA “SIES 2018” QUE PREPARA A LOS JÓVENES PARA LOS ESTUDIOS SUPERIORES

Con más de 80 jóvenes inscriptos inició ayer (martes) en la sede de la UTN el Seminario de Introducción a los Estudios Superiores “SIES 2018” con el objetivo de preparar a los estudiantes de sexto año del secundario en Comunicaciones y Matemática Aplicada.

El Decano de la FRTL UTN, José Gortari, fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes de todas las escuelas del distrito, acompañado por la Secretaria Académica, Mercedes Pagella; Inspectora de Educación Secundaria, Vanesa El Mujtar; la Directora de Unidad Académica (por el ISFD nº 144), Luchina Ortolani; el director del ISFD nº 40, Carlos Piñero; la Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri y personal de las instituciones intervinientes.

Luego de la apertura, en la que se invitó a los presentes a hacer uso de esta innovadora herramienta educativa, se dio inicio a la primera clase de Comunicaciones y, en el día de hoy (miércoles) comenzará la cursada de Matemática Aplicada.

Esta propuesta surge de un acuerdo entre la universidad, los institutos terciarios (40 y 144) e Inspección de Secundaria para facilitar la inserción y adaptación de cada estudiante a la vida universitaria y terciaria, brindándole información, herramientas y conocimientos que promuevan actitudes positivas para enfrentar con mayor efectividad, y desde el inicio, los desafíos académicos de la enseñanza superior.

El seminario tendrá 8 semanas de duración y en el caso de los alumnos y alumnas que ingresen a la UTN local, quedarán exentos de realizar el seminario de ingreso en el mes de febrero de 2019.