Curso de instalaciÓn: EnergÍa solar tÉrmica

La FRTL UTN inscribe para capacitaciÓn sobre Termotanques termosifÓnicos no presurizados.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN a través de la Secretaría de Vinculación y Comunitaria informa que está abierta la inscripción para un curso de instalación de Termotanques termosifónicos no presurizados que se realizará el 11 y 12 de noviembre.

El objetivo del curso es brindar herramientas necesarias para una instalación segura desde el aspecto técnico hasta el mantenimiento de la instalación, sin obviar la seguridad del instalador.

La propuesta pedagógica estará a cargo de Soleventus, empresa proveedora de equipamiento y servicios de energía solar (cuya misión es contribuir de forma positiva a nivel social y medioambiental), junto a docentes y profesionales con más de 10 años de experiencia frente a Energías Renovables y Juan Sanchuk y Martín Bertazza, quienes dictarán los primeros cursos y capacitarán a los futuros capacitadores locales.

Se sumará, además, un referente local que actuará nucleando a la red de instaladores zonal.

MODALIDAD
La capacitación incluye trabajos prácticos, siendo el principal el armado y la instalación de un termotanque solar termosifónico. Este termotanque será armado por los alumnos en el lugar donde se realizará el curso. De esta manera se cumple con dos objetivos adicionales: ofrecer al participante una primera práctica de instalación en condiciones reales y aportar a la comunidad local los beneficios de la energía solar.

CURSADA
La enseñanza se desarrollará en un día y medio para afectar lo menos posible a las personas en su tarea laboral habitual.

La cursada será el viernes 11 de 14 a 18 hs. y el sábado 12 de 9 a 17 hs. .

Sumado a la presencia y participación activa durante las jornadas, el participante deberá constatar 2 instalaciones reales adicionales como ayudante o asesorado por un instalador ya homologado que firmará la validez de las mismas.

DESTINATARIOS
Dado la corta duración del curso el mismo se orienta a personas con experiencia en tareas de oficios, especialmente gasistas, electricistas, plomeros y/o calefaccionistas.
Es importante que la persona tenga experiencia laboral en estos áreas mencionados ya que daremos por sabidos temas básicos de manejo de herramientas y materiales.

BENEFICIOS
Capacitar rápidamente instaladores locales quienes podrán responder a la demanda creciente de sistemas de autogeneración energética renovable de su comunidad y asegurar el buen cumplimiento de las normas de instalación, de seguridad y de mantenimiento.

Un instalador capacitado se transforma él mismo en promotor de la energía solar sumado a que le aporta valor a la comunidad al sumar oportunidades laborales y garantizar la buena aplicación y el mantenimiento de las tecnologías solares extendiendo la vida útil de las mismas.

VALORES DEL CURSO
El curso costará $1200.

INSCRIPCIÓN
De lunes a jueves de 16 a 19 hs. al teléfono: 419415; al celular: (02392) 15540213 o al mail: capacitaciones.frtl@gmail.com