SE REALIZÓ AYER (DOMINGO) EL PRIMER TORNEO DE VOLEY MIXTO

Un total de 11 equipos de la región participaron ayer (domingo) en una intensa jornada del primer Torneo de Voley Mixto que se realizó en nuestra ciudad y que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.

Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, la Asociación Municipal de Voleibol Femenino trenquelauquense y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Cada equipo dentro de la cancha estuvo formado por tres jugadoras y tres jugadores. El campeón de la jornada fue el equipo “Los Misteriosos” de General Pico; el segundo puesto fue para “Bucaneros” conformado por integrantes de Santa Rosa, Catriló y Pellegrini y, el tercer lugar fue para el equipo de la Facultad Regional Trenque Lauquen.

ZONAS
Este primer torneo de voleibol mixto contó con la participación de 11 equipos provenientes desde distintos puntos de la Provincia y de La Pampa, estuvieron presentes jugadores de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Púan, Garre, Pellegrini, Catriló, Santa Rosa y General Pico.

La actividad comenzó bien temprano y los equipos se dividieron en tres zonas, dos de 4 y una de 3, clasificando a los cuartos de finales los dos primeros de cada zona. De los seis clasificados los dos mejores pasaron a las semifinales, en tanto los restantes cuatro jugaron los cuartos.

• La zona A estuvo integrada por: Panteras – Pandilla – Los Pumas y Bucaneros. Clasificando Bucaneros y Pandilla
• La zona “B” Los Mixteriosos de General Pico, Medio y Medio, Te Mixer y Treinta Lauquen. Clasificado Los Mixteriosos de General Pico y Te Mixer Los dos mejores equipos de la clasificación fueron Bucaneros de Santa Rosa y Los Mixteriosos de General Pico.
• La zona “C” U.T.N. Trenque Lauquen, El Rejunte y The Stronges Clasificaron The Stronges y U.T.N. Trenque Lauquen En los cuartos de final se enfrentaron UTN que venció a Pandilla por 35 a 28 The Stronges a Te Mixer por 40 a 38 Semifinales Bucaneros a U.T. N por 35 a 29 Los Mixteriosos de General Pico a The Stronges por 35 a 31 De esta forma por el tercer y cuarto puesto La U.T.N. Trenque Lauquen a The Stronges por 35 a 27.

FINAL
En un gran partido, se encontraron los dos equipos de La Pampa acostumbrados a jugar este tipo de torneos. La Juventud del equipo Los Mixteriosos impusieron su mayor jerarquía para quedarse con una final muy reñida ante Los Bucaneros de Santa Rosa por dos set a uno con parciales de 21 a 25 – 25 a 17 y 15 a 8.

En síntesis, fue un interesante torneo (por cantidad y calidad de los participantes) en el que se disputaron 22 partidos en una jornada que duró 10 horas dejando la puerta abierta para un próximo torneo de similares características.