SE REALIZÓ UNA REUNIÓN PARA PRODUCTORES DE LA ZONA DE EXCLUSIÓN

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN en el marco del proyecto de investigación acción participativa “Diseño de sistemas productivos agroecológicos para los productores del área de exclusión de uso de agroquímicos del partido de Trenque Lauquen", realizó una reunión y un taller para productores agropecuarios que se encuentran afectados por la Ordenanza Nº 3965/13 de Regulación General de Agroquímicos.

El encuentro, que contó con una buena participación de vecinos, estuvo coordinado por la Directora del proyecto de investigación de la UTN, Alejandra Gutiérrez y dos integrantes de su equipo y profesionales: Silvia García y Rosario Iturralde.

El objetivo del encuentro fue conocer en profundidad cuáles son las dificultades que enfrentan para producir sin agroquímicos y que les impedirían poder cumplir con la Ordenanza 3965/13. Con esta información se delinearán posibles acciones para buscar soluciones a los problemas que enfrentan.

Además, participaron por la Municipalidad al final del encuentro la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel y el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni.

Durante la intervención de los funcionarios se evacuaron las dudas planteadas por los productores de las Zonas de Exclusión (ZE) en lo relativo a la ordenanza y se escucharon sus requerimientos y necesidades. En este sentido, sobre el final del encuentro, los productores solicitaron una audiencia con el Intendente la cual fue concedida para el lunes 16 de este mes.