PAUTAS A TENER EN CUENTA PARA LA PRESENTACIÓN

DE TRABAJOS PRÁCTICOS:

PORTADA:

-         Universidad y Regional

-         Título del tema de presentación.

-         Nombre de la materia.

-         Nombre del profesor, ayudante.

-         Nombre del alumno/ os.

-         Fecha de entrega.

CARÁTULA:

-         Título del tema a desarrollar.

ÍNDICE:

-         Los temas que se van a desarrollar a lo largo de todo el trabajo, también incluyen la bibliografía.

-         Índice de tablas o gráficos se ponen aparte.

BIBLIOGRAFÍA:

Se ponen todos los autores con los que se trabajaron durante la investigación, se pueden separar en bibliografía de consulta y bibliografía especifica.

Los autores se deberán poner en orden alfabético.

Si se consultaron otras fuentes, como por ejemplo visitas a algún establecimiento o se pidió información alguna entidad, estas se ubicaran en un apartado denominado anexo.

PARTES QUE CONFORMAN  UNA MONOGRAFÍA:

1. Portada.
  2. Título.
  3. Índice.
  4. Introducción.
  5. Desarrollo.
  6. Conclusión.
  7. Bibliografía.
  8. Anexo (sí lo hubiera)

MODO DE PRESENTACIÓN:

El trabajo será presentado en papel tamaño A4, utilizando solo una cara de la hoja. El tipo de letra debe ser de cuerpo 12, (Arial, Times New Roman) doble espacio justificado. Las hojas deberán estar numeradas en el margen inferior derecho, excepto la primera página; en esta el número se colocará centrado en el margen inferior. La carátula no posee numeración.

Se utilizará 30mm de margen superior, inferior, e izquierdo, y +/- 10mm en el margen derecho.

CITAS BIBLIOGRAFIÍTAS:

Libro:

Apellido (s), inicial del nombre. Título de la obra en bastardilla o subrayado. Lugar de la edición, editorial, número de edición,* año.

*El número de edición se consigna a partir de la segunda edición.

Artículo de publicación periódica:

Apellido (s), inicial del nombre. “título del artículo entre comillas”, nombre de la revista en bastardilla o subrayado, número de la revista (fecha entre paréntesis), número de páginas (s) seguido a la abreviatura Pág. o Págs.

Entradas de enciclopedias o diccionarios:

Apellido (s), inicial (s). “Título de la entrada entre comillas” en apellidos (s), inicial (s) del director de la  publicación. Título de la publicación en bastardilla o subrayado, número en romano del volumen seguido a la abreviatura Vol., lugar de la edición, editorial, año, número de página (s) seguido a la abreviatura Pág. o Págs.

Entrevista:

Apellido (s), inicial del nombre (s). “Título del artículo entre comillas”. Entrevista. Nombre de la revista en bastardilla o subrayado, número de la revista (fecha entre paréntesis), número de página (s) seguido de la abreviatura Pág. o Págs.*

* Si la entrevista está incluida en un libro, seguir modelo de cita bibliográfica de libro.

Cita de Internet:

Dirección de Internet “título de la página entre comillas”. Fecha de consulta.

BIBLIOGRAFÍA:

SAMPIERI, HERNÁNDEZ R, COLLADO FERNÁNDEZ C, LUCIO BATISTA P. Metodología  de la Investigación. Ed. Mc. Graw-hill. Segunda Edición (1998), México, Cáp. I, II.